Daniel el travieso. Chico malo

Por fin. Por fin alguien se acuerda de nuestro nunca suficientemente valorado Nik Kershaw. Por estos lares es conocido como '¿nicque?'. Sí, sí, mi diversión particular y terror de los/las dependientes/as en muchos de los sábados ochenteros.

Ha pasado ya tiempo (porque llover …) desde que apareció ese hombre, y se ve que eso le da valor a alguno que otro metido a compositor para crear una 'nueva' canción: Yo no quiero enamorarme. Desconozco si el triunfito Daniel Zueras es el autor o simplemente le pone voz a la tropelía compositiva, pero defender lo indefendible sin hacer el ridículo es difícil. Para qué nos vamos a engañar, dar la talla no la da, pero tampoco es que haya talla que dar. Prueba de ello, es que para meter al pobre de nuevo en los mentideros musicales, lejana ya su edición del concurso, se intenta crear una polémica forzadíiiisima, mostrando a nuestra sociedad aun bastante conservadora, su lado homo/bixesual.

Lo que clama al cielo es que si 'esto' es el single de presentación, y su vídeo no aporta nada excepto el típico chismorreo cotorril de cuatro pelagatos, ¿cómo será el disco completo? No lo sé, no es mi objetivo hoy (ni mañana, ni pasado). Cuando digo cuatro pelagatos lo digo con un porcentaje de error ínfimo, porque ni siquiera usando estos trucos ha conseguido salir, que es a lo único que puede aspirar, en ningún noticiero como 'anécdota curiosa' antes de los deportes. Ya les 'vale' a los de los de la discográfica y su departamento de marketing.

Pero claro, si ese no era mi objetivo… ¿cual es la razón real de este articulete sin pretensiones?, ¿divagar? Bueno sí, eso también, pero ese verbo forma parte esencial en mi estilo de juntar letras (tengo exceso de triglicéridos en las ideas).

El objeto fundamental es que comparéis civilizadamente los estribillos de la mencionada canción con la 'wouldn`t it be good' compuesta por Nik en la edad del hierro mohoso de la música, allá por el 83, en su 'ni-conido' album de debut Human Racing.

¿Guiño?¿plagio vergonzante del estribillo? La decisión queda en manos de cada uno de vosotros, el gran jurado. Por mi parte, el veredicto es claro: "wouldn't it be bad, bad boy. Chico maloooo. oish".

En cuanto al video de Nik… era la época Mod, ¿qué quereis?. Lo siento, pero… sobrevivimos a las hombreras, los vaqueros nevados…. jejej (y a los pelos, esos pelos de diez minutos continuos de laca).
Curiosamente, las actuales tendencias sólo saben copiar. Los primeros top mantas son las discográficas, con poca imaginación y riesgo, en su búsqueda de creadores de canciones. Tenéis lo que habéis buscado con ahínco: dinero fácil. Sólo que os ha salido el tiro por la culata y se lo están llevando otros. Ya se sabe… en el mundo de los ciegos… el tuerto (pirata lo llaman, qué sarcasmo) es el rey.

En fin, que ya lo dice Chema Vargas en la canción que abre de su disco debut:

"Vuelven las cartas, vuelven los sonidos / La vida en un vinilo vuelve a tocar / Vuelven las modas con las que has crecido / Y es que el mundo gira… en espiral"

10 thoughts on “Daniel el travieso. Chico malo

  1. SlowBurn says:

    ¿Guiño?¿plagio vergonzante del estribillo?

    Como suelen comenzar sus declaraciones nuestra ilustradísima clase política:
    «MIRUSTÉ» Pienso que más bien lo segundo y además pienso que ellos piensan (veras que la vamos a meter en el café) que nosotros, es decir, vosotros, esteeee. A ver, que el público en general tienen todos la misma cultura musical y que, por ende, cuando a uno le preguntan por ejemplo sobre Bob Dylan o Pink Floyd o cualquier grupo más allá del año 2005 la gente suela decirte eso de «EIN???»
    Eso legitimaría coger «exitos» o no tan exitos de el año de la catapulta que ya, es de suponer, no conocerá ni su p.m. para paliar la carencia absoluta de imaginación, esfuerzo, dignidad y vergüenza; porque me imagino que ellos piensan que nosotros no pensaremos que ellos han pensado lo que han pensado.
    Esa es por lo demás la forma de pensar actual y no tan actual en muchos terrenos de la vida, y no solo el musical. Claro, así nos luce el pelámen…

  2. ozymandias says:

    Como siempre, empiezo por ignorando todo lo referente a opreaciones triunfo y bodrios similares, ya que todo eso existe en una dimensión desconocida en la que yo no existo, así que me resbala bastante, a pesar de la extraña obsesión que Mr. Tweety tiene con estos asuntos….

    Yo soy de los que se tomaron en su momento la moda de los neorománticos muy en serio. Tendría yo catorce años, y alucinaba con Spandau Ballet, Duran Duran, OMD, y, claro, con Nik Kershaw. Me flipaban sus canciones (wouldn´t it be good, the riddle..) y su aspecto, con su peinado encrestado y sus camisas mitad dentro del pantalón bombacho y la otra mitad por fuera… Visto ahora, todo resultaba un poco pueril, pero ya digo que tenía entonces catorce años y yo quería ser como Nik Kershaw..

    Lo que me lleva a otro asunto; Andaba yo escuchando en segundo plano el pasado domingo el concierto homenaje a Diana de Gales (bastante lamentable todo en general), y me llamó la atención el hecho de que a la presentadora, cada vez que aparecía en escena un artista veterano de los que gustaban a la Princesa, le preocupara mucho la posibilidad de que dichos artistas no conectasen con la gente joven congregada en Wembley.

    Status Quo, Bryan Ferry, Roger Hodgson…Por cierto, todos fatal de voz…

    Y digo yo; Independientemente de que tales músicos te gusten más o menos… ¿Desde cuando las buenas canciones, las buenas bandas tienen fecha de caducidad? ¿Puedo seguir escuchando y maravillándome con Buddy Holly, o las convenciones sociales vigentes me obligan a enterrar sus discos en el patio trasero? ¿Vendrá la policía del Karma a confiscar mis discos de la Creedence? La duda me asalta.

    En fin. Que no sé quién dijo que aquellos que desconocen la historia están condenados a reptirla. Qué apropiado para este posteo.

    Y una última cosa ¿Cuál es exactamente el problema que tiene Roger Hodgson con el resto de Supertramp? ¿Le llenaron el piano de cola de cemento armado? ¿No podrían reunirse y echar un par de conciertillos por ahí? Vamos, si hasta los Police lo están haciendo, y Peter Gabriel no ha vuelto con Genesis por pura pereza… No sé.

    Aunque, para ser sinceros, tampoco es que el tema me importe un pito.

  3. TWilly says:

    sobre Bob Dylan o Pink Floyd o cualquier grupo más allá del año 2005 la gente suela decirte eso de “EIN???”

    No critico la ignorancia, sino que nos quieran tomar por idiotas. Sé que no sirve para nada, lo sé.

    Claro, así nos luce el pelámen…

    Bueno, el pelámen por aquí nos luce así por otras razones, que será motivo de otro posteo de los mios.

    obsesión que Mr. Tweety tiene con estos asuntos…

    Lo que realmente me obsesiona es la poca vergüenza. Lo que ocurre es que esa fauna tiene mayor facilidad para dejar a la altura del betún su dignidad. Nada más. Como sabéis, lo suelo escuchar todo lo que cae en mis manos, de una forma u otra, por lo menos una vez en la vida. En este caso fue zapeando por no ver anuncios mientras volvían con House (creo). No aguanto veinte minutos seguidos, llámame caprichoso. El caso es que caí en lo de lluvia de estrellas mientras el señor cometía semejante tropelía musical. Y como a mi nena se la pela el nikqué… pues se lo enseñé. Y ya que estaba… pues posteoq ue te crió.

    el concierto homenaje a Diana de Gales

    fíjate, esos refritos me los tiene prohibido el médico del cabreo. No respondo de mí.

    aquellos que desconocen la historia están condenados a repetirla

    Eso es un eufemismo de plagio, ¿no?

    Aunque, para ser sinceros, tampoco es que el tema me importe un pito.

    Totalmente de acuerdo. Particularmente me trae sin cuidado la reunión de cualquier vejestorio. No soy romántico. Prefiero sus discos de estudio. ¿Realmente sería inolvidable ver encima de un escenario de nuevo a los originales Genesis, Police o Supertramp, etc? Yo creo que no. Hay muchísimos grupetes de ahora que transmitirían infinidad de matices, que estos ni se molestarían (ya se saben todos los truquis, son perros viejos, resabiaos)

  4. TWilly says:

    jejjeje lo que me extraña es que ninguno mencione nada sobre el video, jejjej

  5. TWilly says:

    De todas maneras, no es cuestión de demonizar por gusto. Ya pasó la época de intolerante ¿no?. De cualquier sitio se puede sacar algo con calidad (vale es el X-Factor americano, pero no me negaréis que el single del primer disco merece la pena)(el disco entero también, aunque no sea una obra maestra)

  6. SlowBurn says:

    No critico la ignorancia, sino que nos quieran tomar por idiotas. Sé que no sirve para nada, lo sé.

    Exacto. Ni debes de molestarte en ello siquiera porque, además, la ignorancia siempre es arrogante y orgullosa, como me confirmaron por infinitésima vez las «declaraciones» de una patética de las triunfas esos a las que accedí como en tu caso vía zaping y que decía a boca llena que ellos eran el presente y el futuro de la música. ¡Ala! Ahí es ná eso.

  7. TWilly says:

    joooooder. Sus muelas

  8. ozymandias says:

    las “declaraciones” de una patética de las triunfas esos a las que accedí como en tu caso vía zaping y que decía a boca llena que ellos eran el presente y el futuro de la música. ¡Ala! Ahí es ná eso.

    Lo peor de todo es que es cierto..

  9. TWilly says:

    ¿que es cierto? ¿que lo ha dicho, o que son el futuro?
    Porque a la primera posibilidad soy capaz de creérmelo a pies juntillas. A la segunda ni de coña. Esto es, debe, y tiene que ser una moda. Vale que en España si no haces lo que te dicen y hay al frente del grupo o cantante una cara bonita con un cuerpazo de espanto no hay nada que hacer. Pero de ahí a que sean el futuro… va un mundo. Gente con cosas que decir las habrá siempre (sólo espero que alguna vez las modas se acerquen a mis gustos, una temporadita aunque sea), porque lo que tienen que decir las discográficas ya lo sabemos bien: poco riesgo, plagio aquí y allá y nenes lo más jóvenes y manejables posibles.

  10. ozymandias says:

    Digo que es cierto, porque, a corto y medio plazo, esta es la única «música» que las cadenas de TV van a emitir, la de los petardos estos. Y las discográficas sólo van a apoyar lo que sale por la tele, porque si no sales en la tele, no eres nadie. De manera que echa la cuenta. Es lo que hay, y lo que va a haber.

    Un matiz: son el presente y el futuro de los últimos coletazos de una especie en extinción, la industria discográfica tradicional; Porque llamar «Música» a esto…La música, como cualquier manifestación artística digna de sí misma, ya se encargará de labrarse su propio futuro. Al tiempo.

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