Críticas (de buen rollo) musicales

Aquí Ozy me ha mandado la maquetita casera de ‘Tonto’, y si él me da permiso os la pongo a mano. Mientras no me resisto a criticarla por aquí, y así creo espectación entre los incondicionales.
[http://diegoblog.net/wp-content/tontofull.mp3]

Mola Ozy, llevo canturreandola toda la mañana, me cago en tí por ello. Y no desentona tu rapeo, pero vamos no es un rapeo gracias a Diox (lo siento al que le molesta la palabra escrita así, pero soy así, se me dice que deje algo sin darme una razón convincente…) , es un habla-canta al estilo lou reed (no, no se parece en nada a lou, pero creo que me entenderás)
tiene muchas muchas posibilidades. supongo que la tienes en la cabeza. A mi me está pidiendo a los dos Antonios en plena ebullición. La veo una canción con mucha fuerza. Lo que no consigo determinar en mi cabeza el tipo de guitarras, pero que demonios, la he escuchado dos veces. Y seguro que ya la tienes mascada.
lo dicho, me gusta.

jjejejej, cada día me recuerdas más al señor Álvarez, Quique. Sobre todo en maquetas tan simples (de instrumentacion) e intimistas. Antes de que te rebotes, eso para mí es señal de calidad, no sé para vos.

PD: YA me he pensado las guitarras. Estarian guapas al estilo This is how a heart breaks de Rob thomas. Adaptando por supuesto a la canción, ya sé que no tienen nada que ver. El sonido, me refiero. Y si de paso le echas un repasito a las teclas de esa canción, te servirá el sonido también, que no la forma de tocarlos (aunque estén guapos).

28 thoughts on “Críticas (de buen rollo) musicales

  1. TWilly says:

    Por ceirto el disco enterito está a un gran nivel, el de Rob Thomas, digo. Aunque su voz es tan característica que hubiera dado igual si lo hubiera hecho con Matchbox20. Lo recomiendo, en serio.

  2. ozymandias says:

    Rob Thomas? hm…… No sé yo lo tengo lo he escuchado y me ha parecido malo. Tal vez tenga que darle otra oportunidad. Me tengo que ir a jugar a jurgol, a ver si luego puedo comentar esto en profundidad

  3. ozymandias says:

    Oh, y permiso concedido

  4. TWilly says:

    Ya que Ozy me da permiso, ahí va para el que la quiera escuchar: Tonto  (se llama así, no quiero bromas estúpidas). Por cierto, quiero recordar al personal que es una demo de la canción grabada con una base de ritmos básica y un tecladito marcando las notas principales. Para tener la canción terminada habrá que esperar un poco, e incluso puede que ni salga (pajaritos que llegan) porque está la cosa dificil para elegir las diez canciones del disco.
    Por eso…. seamos listos y veamos más allá (espero). Conste que lo he intentado, Ozy

  5. ozymandias says:

    «Y no desentona tu rapeo, pero vamos no es un rapeo gracias a Diox»

    No sé. A mí me parece un rapeo. En todo caso, es irrelevante. La letra del rap es improvisada (la saqué a medida que la cantaba) y está ahí más como guía que otra cosa. Como ya dije en otro posteo, me gustaría que rapeara el mocho Elías.

    «La veo una canción con mucha fuerza»

    Tengo un concepto en la cabeza que es una mezcla entre el medio tiempo canónico del rap en el ritmo y trabajar encima con el teclado y la guitarra acústica… La fuerza depende de la batería y el bajo.

    «Lo que no consigo determinar en mi cabeza el tipo de guitarras»

    No demasiadas guitarras.

    «jjejejej, cada día me recuerdas más al señor Álvarez, Quique»

    No lo había pensado. Este va a ser, desde luego, un trabajo más íntimo. lleno de alusiones a la paternidad, al cambio, al miedo, a aprender a valorar lo realmente importante (de eso va precisamente tonto): pero no tan íntimo como un «Kamikazes enamorados». no he llegado a esa fase aún.

    «YA me he pensado las guitarras. Estarian guapas al estilo This is how a heart breaks de Rob thomas»

    Ummm. No sé, demasiado agresivo, creo. Sí que he escuchado el último de Mr. Thomas, pero en serio que tengo un problema con este chico: dice que dejó su banda porque sufría un bache creativo con ellos, pero luego hace en solitario lo mismo que hacía en Matchbox 20. Utilizó su trabajo con Santana para largarse de la banda. Luego aparece en el Live 8 cantando a dúo con Stevie Wonder, con el propio Wonder pasando de él porque se notó que se lo metieron con calzador. Y no hablemos de su página web, donde el propio Thomas se autodefine como un regalo del cielo prácticamente. En cuanto al disco… weeeno, lo volveré a escuchar. Pero me temo que no es en ese tipo de sonidos en lo que estoy interesado.

    «Para tener la canción terminada habrá que esperar un poco, e incluso puede que ni salga (pajaritos que llegan)»

    Tener trece canciones con buenas perspectivas y sólo presupuesto (eso con suerte) y tiempo para diez es un estrés. Eso sin contar las que dejo en el cajón y que se van a quedar ahí, que vaya que alguna resulte ser también buena.

    En cualquier caso, gracias a todos (y especiamente al Sr, Tweety) por vuestra atención e interés. hace más llevadero la indiferencia general. En serio.

  6. TWilly says:

    a mandar. yo sé que muchas veces no estaremos de acuerdo en muchas cosas, pero para empezar el concepto y la canción es tuya.
    Yo sólo puedo decir lo que me pide, que no es lo mismo que te pide o lo mismo que le pediría a otro. E incluso si me apuras, lo que te pediría en otro estado de ánimo o momento de la vida.

    PD: Ya está localizada la canción, gracias a un amiguete, de Sospechosamente sospechosa. La colgaré en breve para comparaciones

  7. Dieguin Nodoyuna says:

    Bueno…

    Me la he bajado (por supuesto) y la he oido unas cuantas veces anoche y, si que estoy de acuerdo en que tiene fuerza la copla (y eso, en una maqueta ya es bastante significativo) y buenas posibilidades de cara a un futuro cd…

    El problema ahora será no diluir esa fuerza. Ahora, ¿como hacerlo? Ni idea, aunque oyendola, se me han ocurrido un par de posibilidades que, por supuesto, no dejan de ser opiniones personales y que, pueden o no estar en consonancia con otras:

    1) Imagino que no sería posible, pero el «pirata» que hay en mi no tocaría la canción… Simplemente la dejaría tal cual está, desnuda para que todo el peso recaiga sobre la letra que, en este caso, creo que es lo más importante… O sea, dejar la instrumentación tal cual, regrabar la voz y el «rapeo» (pero porfi, no con acento argentino, que está ya muy visto) y meterla al final del CD, como punto y final, una vez que ya se haya contado la «historia» que se quiera contar con el disco
    2) Por otra parte, si se le va a meter instrumentación y tal, yo no la veo muy guitarrera, sino más bien en plan medio tiempo… Si me apuras, en plan trip-hop… No sé, es una idea… Lo digo porque el gran problema de la canción va a ser no enterrar la fuerza que se ve en la maqueta bajo una instrumentación excesiva y/o no adecuada…

    No sé si habré ayudado en algo o no, pero es lo que me ha sugerido la canción, así que espero haber servido de algo

    PD: Tengo pendientes un par de reviews para Ozy, lo sé. A ver si me pongo esta semana y lo dejo listo 🙂

  8. ozymandias says:

    «Imagino que no sería posible, pero el “pirata” que hay en mi no tocaría la canción»

    Deja al pirata fuera de esto.

    «pero porfi, no con acento argentino, que está ya muy visto»

    ¿Un rapeo en argentino en medio de una canción en castellano está muy visto? No sé…

    «yo no la veo muy guitarrera, sino más bien en plan medio tiempo… Si me apuras, en plan trip-hop»

    Caliente caliente

    «no enterrar la fuerza que se ve en la maqueta bajo una instrumentación excesiva y/o no adecuada»

    Eso es lo que yo pienso

    «Tengo pendientes un par de reviews para Ozy, lo sé»

    Je je… Me callo porque si no me vas a decir que te presionoooo…

  9. Dieguin Nodoyuna says:

    Nas…

    Lo que está visto es el acento argentino en si, creo yo

  10. Dieguin Nodoyuna says:

    Me autocito: «no con acento argentino, que está ya muy visto»

    Me referia con esto a que hay demasiados (para mi gusto) argentino sonando por la radio… O a lo mejor es una impresión mia, no se…

    A no ser, que sea asín en castizorro (tipo Malevaje)

  11. TWilly says:

    ya mismo salta uno y dice que lo ve más agitanado y con raices y tintes de mestizaje. tu veras

  12. ozymandias says:

    «A no ser, que sea asín en castizorro (tipo Malevaje)»

    Claro, quiero algo en argot de tucumán, que es de donde viene el mocho. A ver qué sale. Uff, Malevaje. Cuánto tiempo.

    «dice que lo ve más agitanado y con raices y tintes de mestizaje»

    Eso no. No por nada, es que no pega. Aparte de que no sé de nadie que lo haga.

  13. TWilly says:

    Pero vamos a ver, ¿guitarras demasiado agresivas dices, las de Rob? Jope, pero ¿no habiamos quedado en que era demasiado comercial el disco? Ah, no que esa canción, no. Centremonos.
    ¿Es que soy el único que se da cuenta que a vuestra música le falta en directo la agresividad que estás apartando porque sí?. Lo dudo. Mientras no seais conocidos, la gente quiere que se le anime. Sale a divertirse. No a escuchar. Lo de realzar la letras por el método de dejarla desnuda, aparte de parecerme una crítica digna del Rock de Lux (jejjejejje)(es bromaaaa), es tirarse piedras contra vuestro propio tejado. Aseguro desde este atril, que al que le gusta la canción ya se preocupará de leer las letras y disfrutarlas, e incluso de comprar el disco. (seguirá…)

  14. ozymandias says:

    «Mientras no seais conocidos, la gente quiere que se le anime.»

    Hombre, por esa regla de tres, jamás hubiera habido cantautores

  15. Dieguin Nodoyuna says:

    Estamos hablando de una canción para un CD… Luego en el directo hay que darlo todo, pero es en el disco donde se define la canción, y es allí donde debe quedar lo mejor posible…

    Y una buena canción ES una buena canción… Y en directo la puedes tocar acústica, guitarrera o con mil versiones distintas. Yo prefiero un disco perfecto y luego un directo demoledor que al revés… Por eso me gusta tanto Peryán y Brusito. En el caso que nos ocupa, «Tonto» debería ser un bis, en mi opinión, o la primera del concierto. No la veo en medio del show

  16. Dieguin Nodoyuna says:

    «Yo prefiero un disco perfecto y luego un directo demoledor que al revés» Me he liado, lo sé… Lo que me vengo a referir es que primero es el disco y luego el directo, y no al revés…

    A mi no me sirve que Pink Floyd o U2 tengan un directo maravillososo si las canciones no son buenas o no están definidas de antemano en los CD

    Ea!

  17. TWilly says:

    estoooo, si vas de cantautor, dilo y a tomar por culo la bicicleta, jejjejej (no me acuerdo de dónde salia ese dicho, grrrrr) pero no creo que sea eso lo que buscas. además, sé que me has entendido por dónde iba, cachoperro.

    Ozy, er dieguin terminará mandándote una donación a fondo perdido, para que le des la razón y lo metas (con perdón). Pero por eso que estamos hablando de un CD es por lo que no se puede quedar así. Lavín, está pidiendo a gritos miles de cosas. A cientos que le preguntes te dirán lo mismo, so friki. Mejor te pillas esta versión, la guardas y/o le pones un ritmillo de reagueton y se la devuelves. Pagaría por ver su cara (pero yo lejos, far far away).

  18. TWilly says:

    «A mi no me sirve que Pink Floyd o U2 tengan un directo maravillososo si las canciones no son buenas o no están definidas de antemano en los CD»

    Te estás liando dieguin.¿dónde hay que definirlas? En el disco. Luego… a arreglarla tocan

    Al paso que vamos, la crítica de la canción ‘amarillo’ la pongo la semana que viene, que con esta tenemos para toda esta. XXXXXXXDDDDD

  19. Dieguin Nodoyuna says:

    Por mi como si la quiere arreglar con la Sinfónica de Londres, Yo SOLO estoy dando MI opinión…

    No tengo especial interés en que tal o cual canción entre en el CD, así que no tengo que mandar ninguna donación a nadie. Eso lo tendrá que decidir Ozy y su grupo y nadie más

    «Te estás liando dieguin.¿dónde hay que definirlas? En el disco. Luego… a arreglarla tocan» Tú defiendes tu idea de que la canción pide tal y cual y nadie (o por lo menos yo no) se ha metido contigo. Espero el mismo trato por tu parte… Si a mi me gusta así o asá o en plan ranchera, es mi problema si no me gusta la versión que vaya en el CD… Me ha pasado con otras canciones antes y seguirá pasando…

  20. TWilly says:

    jurl, otra vez ¿estresado?
    sin comentarios por el rebote
    misha no entender.

  21. ozymandias says:

    «estoooo, si vas de cantautor, dilo»

    Nooo exactamente. Pero sí que tengo cierta vocación de eso. No me preocupa a estas alturas «impactar» a la primera, ni «animar» a la gente. Primero, busco verme reflejado en mis canciones. Luego, busco transmitir un mensaje. Luego, espero cierta recepción y respuesta por parte dl oyente. ¿Que responden 10 oyentes? Bien. ¿que responden 100? Mejor. Pero no puedo estar pensando en llegar a 100 necesariamente. Yo trato de ser honesto. Sincero, y ver qué pasa.

    «y nadie (o por lo menos yo no) se ha metido contigo. Espero el mismo trato por tu parte»

    No sé qué les pasa a ustedes dos desde que montamos el blog, que uno está muy «intenso» y el otro muy sensible. Estamos hablando. Eso es todo…

  22. TWilly says:

    COMENTARIO SERIO (por el cansancio de recibir palos, y aparecer siempre como el malo):
    ¿Ahora soy intenso? ¿Tu te picas con algo? te doy más caña a ti o a Penny cien mil veces más, cagoentó. Yo he sido, soy y seré siempre igual, y que yo me haya enterado, nunca ha habido problemas.
    Y hasta que los blogs no averigüen el estado de ánimo, uno no puede entrar aquí con el corazón encogido por lo que diga o deje de decir, leñe.
    Resulta que ahora bromear de forma ingenua y con chascarillos es ofender….
    ¡Que me flajelen si lo que he dicho o hecho es para herir a alguien!
    FIN DEL COMENTARIRO SERIO

    Dicho esto… Show must go on. Fiestaaaaaaaaaaaaaaa (con movimiento oscilante del dedo gordo y el pequeñin) (si en esta última frase he molestado a alguien, lo siento, intentaré enmendarme, jejeje)

  23. penny rose says:

    Y ahora a falta de un buen porro de maría( que eso relaja q te cagas) vamos a juntar los dedos gordos e indices de nuestras manos herpanos,( voz de Martes y trece, para el que no lo pille) vamos a cruzar las piernas, y vamos a invocar a buda, a maoma a Dios etc….. y nos vamos a relajarrrrrr.

    cambia el color de fondo de la pantalla, ponlo azul, (que dicen que relaja), que con este vamos mal.

    oumhhhhhhhhh relajaos hermanos y que haya paz oumhhhhhhhhhhhh!

  24. TWilly says:

    eh, tu. No te escaquees y da la cara. ¿Vas a dar la opinión de la canción u qué? jejejje

  25. penny rose says:

    lo cierto es que la he escuchado poco, solo dos o tres veces. A mi personalmente me gustaría que fuera con un poco de guitarra electrica, por lo menos haciendo un arreglito gracioso, pero este aluego hará lo que le salga del alma, que no tendrá nada que ver con mi opinió,yo y Antonio Peña somos un poco como el guitarrista de Peal jam, queremos guitarra de primero, guitarra de segundo y de postre… caña! vamos…. pos eso. Pero el señor siente la necesidad de hacer un CD más acustico ( que es lo mismo que dice cada vez que vamos a grabar) y contra eso no se puede hacer nada, si seguimos asin el proximo será tan acustico que se quedará él solo. jajajajaj ( yo es por meter más leña en este fuego) aunque es verdad que lo pienso.¿ marcha queremos marcha! por cierto , el sonido del teclado de la canción no me gusta nada.

  26. penny rose says:

    en una cosa, te doy la razón francis, en los conciertos la gente quiere escuchar algo que les anime y/o alegre, y aqui el boss tiene la mania ahora de hacerlo todo muy profundo y sentido y muy lento( sobre todo lento), y la gente por supuesto no escucha, es una diferencia que tenemos a la hora de plantear los conciertos acusticos,yo lo haría más alegre y marchoso…..pero………………..

  27. TWilly says:

    totalmente de acuerdo con lo del sonido del teclado, al igual que el interprete se ve que mucho no se ha esmerado mucho (espero que no moleste)(emho)(en mi humilde opinión), pero vamos, todos sabemos que es una maqueta rapidita, para que vayais conociendo la cancioncita, por si llega el dia de incluirla o tocarla en directo.

    (parentesis importante) Acabo de ver a ‘Lagorda’, alias ‘Pinky-pinky’, el bajista de los pantalones de ciclista que sufrísteis algunos de los que leeis en CanalSur2. Tenía la tv bajada la voz y no me ha dado tiempo a escuchar que hace ahora. Lástima (cierro parentesis)

    Por dónde iba, ah si, que me posiciono con los amén del grupo. Solidaridad con el proletariado.
    Despues de muchas charlas creo que el más guitarreoro de todos soy yo, y curiosamente esta canción no me pide tanta. Si algunos riffs con distorsión pero sólo marcando las notas, y casi como mantas en un teclado. No sé si me sigues. Y además bajaditos de volumen. Lo que sí le veo es un explendido momento para que Labetty dé rienda suelta a sus manitas. Y que los palos del Peña le terminen dando esa contundencia de la que hablaba hace un puñao de comentarios. Osea, nada de chum…pa chum… pa. jejejejeje (si, lo sé, es una maquetaaaaaaaa)

  28. ozymandias says:

    TONTO

    Vestido de impecable azul marino
    Bajo un cielo de color ceniza
    Sufro un arrebato de mal genio.
    En fin, supongo que nadie es perfecto.

    Tonto el que lo mire.
    Tonto el que lo lea.
    Tonto por pasarme la vida de pelea.
    Pan con chocolate.
    Tonto de remate.
    Tonto por pasarme la vida
    A pique de matarme.

    Por falta de aire.

    Llevo media vida en un acuario.
    Soy un tipo gris y solitario.
    No te engañes, yo no soy tu amigo.
    Confórmate con no salir herido.

    Tonto…

    Sólo entre los cubos de basura
    Encuentro algo de literatura.
    Lejos del abrazo de las musas.
    Cerca del ruido y de a furia.

    Tonto el que lo mire.
    Tonto el que lo lea.
    Tonto por pasarme la vida de pelea.
    Pan con chocolate.
    Tonto de remate.
    Tonto por pasarme la vida
    A pique de….

    Y no entendemos nada.
    No aprendemos nada.
    Pero no, no pasa nada.

    La liga está ganada.

Leave a Comment